Ep. 32 Fanatismo por los megapixeles / ¿mejores cámaras fotográficas?

55 / 100 Puntuación SEO

¿Qué importancia tienen los megapixeles en mi trabajo? 1-10

Fanatismo por los megapixeles

Continuamente se construye la idea del cambio rápido y «necesario» sobre la renovación de las cámaras digitales, bajo las premisas de nuevas prestaciones, equipos más inteligentes más ligeros y con muchos, muchos megapixeles que ahora podemos disfrutar en nuestras pantallas de 4k y 8k y algunas otras calidades que podemos encontrar en el mercado. Eso es lo primero que nos venden.

¿Cuáles son las mejores cámaras fotográficas?

Partiendo de esta idea, hay que pensar en la homogeneidad de la interpolación que se da entre la cámara que tenemos, la computadora con la que contamos, y por último, el destino de las imágenes que hemos fabricado.

Es decir, unificar el criterio de creación, uso y distribución de calidad en cuanto a los megapixeles con los que hemos realizado las fotografías, si no, ¿qué caso tendría contar con 50 MP?

En un principio, es tentador que como fotógrafo queramos comprar lo más novedoso en el mercado y ofrecer a nuestros clientes la mejor tecnología, pero en su mayoría, las empresas y/o las personas que ya están en la web y usan sus imágenes para proyectarse en las diferentes redes sociales o vender productos o servicios, o que incluso ya tienen una App, que distribuyen productos por medio de canales digitales, sus necesidades de imagen van de los 1200px a los 1900px, y por supuesto que esto depende de la capacidad del ancho de banda del servicio de internet , las imágenes redimencionadas de los smartphones, de las tables, de las diferentes laptops, etc. que tienen nuestros Target, así que… ¿qué grado de importancia tiene la renovación constante y agotadora de la demanda del mercado sobre la compra de equipo fotográfico?

Tampoco es muy saludable no cambiar por periodos muy largos, por lo que tenemos que definir en que momento me conviene hacer esas inversiones.

En mi empresa de creación de fotografía y vídeo para empresas, cambie de Nikon D610 a Olympus, de una D610 a una EM1-Mark II, una diferencia de 24MP en Full Frame a 20 MP en sensor de 4/3. Pero con una posibilidad de hacer imágenes de 50 MP por su tecnología nueva de movimiento de sensor.

Con esta innovación, Olympus me permitió hacer fotografía de arquitectura con otras dimensiones, resoluciones que no había alcanzado jamás gracias a su avance en tecnología, y reduje el costo del equipo capitalizando más mi negocio con el sobrante de venta. Vendí todo mi equipo Nikon, invertí en Olympus y me quede con una ganancia de más de $20,000 pesos.

https://amzn.to/2NWYvSm

Así que las diferencias fueron brutales, cambie a un equipo más cómodo, más compacto, con mejores prestaciones sacrificando 4MP más que Nikon me daba en comparación con Olympus, pero al comprobar que todo lo que estaba haciendo me llevaba hacia los mismos resultados, imágenes de 1900 px de su borde largo porque la mayoría de los negocios en los que me concentro se concentran en hacer negocios en la web, resulto una mejoría tremenda.

Espero sus comentarios

Saludos

Fanatismo por los megapixeles

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" width="274" height="274" id="player_t" align="middle">	<param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />		<param name="movie" value="http://www.poderato.com/_podplayerm2/player_t.swf?p=8524" />	<param name="quality" value="high" /><param name="scale" value="ShowAll" />	<param name="wmode" value="transparent" /><param name="bgcolor" value="#f8fafb" />	<embed src="http://www.poderato.com/_podplayerm2/player_t.swf?p=8524" quality="high" scale="ShowAll" wmode="transparent" bgcolor="#f8fafb" width="274" height="274" name="player_t" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" />	</object>

6 comentarios sobre “Ep. 32 Fanatismo por los megapixeles / ¿mejores cámaras fotográficas?

  1. Tienes toda la razón Pablo, muchas veces nos apantallando ante la espectacularidad de los equipos sin llegar a poner en juicio el uso final de los mismos, es en parte un pecado más común al comenzar porque querer ser, según nosotros «más profesionales».

  2. Mucha razón amigo la máxima cantidad de píxeles en una cámara no hara lo mejor de un trabajo no bien elaborado ni la marca más común del mercado goza de todas las garantías de satisfacción total pues Olimpus y Tamron también son muy buenos equipos y que no reúnen muchas cualidades que si alguien les mencionas estas marcas casi los hechas de enemigos y que por fortuna he usado una buena cantidad de equipos en cual apoco tu comentario…muy buena observacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *