Ep. 33 Marketing digital para fotógrafos / primera parte / 10 pasos

78 / 100 Puntuación SEO

Estrategia de inicio o continuidad de publicidad para tu negocio de fotografía.

Comenzaré por definir SEO y poner en la mesa algunas técnicas tradicionales y efectivas del marketing digital.

SEO El Search Engine Optimization es una herramienta de la publicidad que se sirve de poner palabras clave, imágenes, vídeos y otros contenidos digitales para que al momento de búsqueda por Google u otros buscadores, aparezca tú negocio en el primer listado. ¿Qué importancia tiene esto? Es sencillo, si no pareces no vendes; piensa cómo cliente, si estás buscando algo en la Web, los primeros resultados (links) son los que te llaman más la atención.

Otra cosa que debe quedar clara, es que este post está dirigido a personas con conocimientos básicos de manejo de WordPress o Joomla para creación de páginas web. Si no cuentas con estos conocimientos, espera nuestros siguientes post o síguenos en YouTube para aprender más.

¿Cómo lograrlo?

Sigue estos sencillos pasos para lograr que tu publicidad sea mejor

  1. Busca clasificados en la web, sitios como: segunda mano, lo canto o el clasificado y algunos otros.
  2. Date de alta y coloca un anuncio llamativo, puedes leer este libro (The Art of Digital Marketing: The Definitive Guide to Creating Strategic, Targeted, and Measurable Online Campaigns) para definir como quieres crear tu marketing digital o bien, puedes leer este otro, Marketing Digital en español.
  3. Usa las mismas imágenes de tu sitio web y coloca tu logo en ellas para que haya una identidad de marca.
  4. Define el mensaje que quieres que vean. Escríbelo en Word para que puedas revisarlo y saber que esta escrito correctamente. Después, coloca bien tus palabras clave (Espera el siguiente post si no sabes como hacerlo).
  5. Las palabras clave son muy importantes para el SEO, puede ser: fotógrafo chihuahua, fotografo chih, fotografia cuy, etc. (fíjate como solo cambie la abreviación de «chih» y fotógrafo sin acento» eso permite ampliar los criterios de búsqueda). Mucha gente, no usa acentos en el buscador, y así es como los indexan los motores de búsqueda como Google o Bing. (espera nuestro siguiente post para que sepas como usar Google y encontrar las palabras clave).
  6. Coloca los enlaces a tu sitio web y a las fotografías agrega una Tag en tus fotografías para que puedas ayudar a los motores de búsqueda a encontrar tu sitio.
  7. Reparte los enlaces en tus redes sociales y pide que le den Like a tu página o que compartan los anuncios entre sus conocidos
  8. Monitorea los resultados con herramientas como Jetpack (Sigue este enlace para saber como utilizarlo) o entra en cada sitio en donde creaste el anuncio y revisa las estadísticas.
  9. Modifica el anuncio cada mes para que sepas como esta funcionando. Recuerda que no los debes e crear y olvidarlos.
  10. Para que sea más sencillo, haz una nota o un archivo de Word que lleve por título, sitios de publicidad, anota cada usuario y contraseña, pega el link al sitio web para que sepas como entrar y vualá, ya estás del otro lado.
Cuadro Negro Taller OnLine. Marketing Digital
Fíjate en como coloqué información en la descripción de la imagen, eso me permite tener un mejor posicionamiento, incluso por búsqueda de imágenes. Eso son las TAG y texto alternativo. (pantallazo de creación de Post en plataforma WordPress)

Perfecto, ahora podrás tener un Marketing Digital y mejor rendimiento SEO en los motores de búsqueda.

Recuerda que la constancia hará que tu sitio web sea cada vez mejor, como resultado tendrás más ventas y más trafico a tu sitio.

No te olvides de dejar tus comentarios y darle un like a la página de Facebook

Deja un comentario y suscríbete a mi pagina web para que te lleguen las actualizaciones de los post http://www.cuadronegro.com/contacto/.

Encuentra al podcast aquí.


2 comentarios sobre “Ep. 33 Marketing digital para fotógrafos / primera parte / 10 pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *